Blog

más de 20 años de experiencia en el sector

La calidad de nuestras puertas técnicas nos diferencia – Entrevista

El País entrevista a MARÍA SOLEDAD MECA Directora de Contract Technical Doors.

Contract Technical Doors nace en 1995, prácticamente paralela a la aplicación del marco normativo por el que empezaban a regularse las exigencias en materia de edificación, y que después derivarían en el CTE en sus sucesivas versiones. Desde entonces, Contract Technical Doors ha trabajado en el área de su especialización, la fabricación de puertas técnicas, cortafuegos y acústicas, posicionada como una aliada del cliente y convirtiéndose en una empresa líder en su sector.

Contract Technical Doors ya nació con bagaje acumulado en fabricación, ¿no es así?

Efectivamente, nació al amparo de un grupo de fábricas de elementos de bricolaje y madera, siendo una empresa pionera en especializarse en puertas técnicas orientadas a crear zonas de especial protección, como pueden ser las habitaciones de los hoteles y hospitales. Nadie se dedicaba entonces a ello: la normativa creo esa nueva necesidad y Contract Technical Doors se lanzó a cubrirla. En un primer momento sin ni siquiera haber empezado a fabricar ese tipo de puertas. De hecho, los primeros proyectos los atendimos con puertas técnicas que importamos de Alemania. Cuando nos dimos cuenta de la magnitud de la demanda que se estaba generando, fue cuando creamos nuestra propia fábrica para producir puertas técnicas, convirtiéndonos, efectivamente, en una empresa pionera en España en este ámbito.

¿En qué productos y servicios son especialistas?

En puertas técnicas, cortafuegos y acústicas, en diferentes acabados, desde la chapa natural a chapas prefabricadas o chapas de melamina, trabajando para grandes cadenas hoteleras y prescriptores, como despachos de arquitectura e ingenierías. La normativa hizo que se concibieran de otra manera los espacios comunes y pasillos, de manera que también empezamos a fabricar puertas para zonas de paso y corredores, donde además aportamos decoración y panelados. Teníamos almacenes de madera y tiendas de bricolaje, así que nos resultó asumible ofrecer una solución global, atendiendo cada vez a más aspectos que el cliente nos iba demandando, como mobiliario y decoración.

¿Cuáles son las señas de identidad que marcan la diferencia en los proyectos que desarrollan desde Contract Technical Doors?

Sin duda, la calidad. Tanto nuestros clientes como nuestros proveedores aseguran que el nivel de calidad y exigencia que ofrecemos en nuestros fabricados no tiene parangón en el sector. Además, nos distingue el hecho de personalizar mucho cada proyecto y de tratar al cliente de tú a tú, entendiendo perfectamente sus necesidades y sabiendo las exigencias normativas que afectan a cada uno de sus espacios. Todas nuestras puertas se fabrican en nuestra planta de producción de 30.000m2 en Cartagena, en base a un condicionado técnico y de calidad, pero luego cada unade ellas atiende a especificaciones concretas en función de cada cliente. Nos adaptamos a la idea del proyectista respetando la normativa.

Contract Technical Doors es el referente nacional en la fabricación de puertas técnicas, cortafuegos y acústicas.

“Personalizamos cada proyecto, atendiendo a las normativas y exigencias de cada espacio, y adaptándonos a la idea del proyectista”

Sus clientes, apuntaba, son básicamente cadenas hoteleras…
Cadenas hoteleras y proyectistas tanto a nivel nacional como internacional, además de pequeños empresarios hoteleros. Todos ellos forman el grueso de nuestra cartera, a lo que se sumaría la administración pública, hospitales, geriátricos y edificios de oficinas.

¿Qué proyectos tienen actualmente en marcha?

Actualmente en España estamos fabricando e instalando puertas, entre otros elementos, para hoteles y geriátricos. Abarcamos todo el país; incluyendo Baleares y Canarias. A nivel internacional, también estamos trabajando en tres hoteles en París, que se suman a los dos que ya hicimos el año pasado. Pero no solo trabajamos en la capital francesa, también estamos en Bruselas, Londres, Marruecos (Agadir, Casablanca y Nador), Uganda (con trabajos para el sector público y privado), Uruguay y Cuba. Además, destacaría un importante proyecto que estamos llevando a cabo para una cadena hotelera en Perú, para la que estamos reformando 10 hoteles repartidos por todo el país.

Por otro lado, de la mano de nuestros clientes, nuestras puertas han llegado también a Senegal, Dubái, Kuwait, Israel, Polonia, Italia, Rumanía, Holanda y Estados Unidos.

¿Al tratarse de puertas técnicas, en qué aspectos centran su I+D+i?

Básicamente en dos aspectos: en conseguir que nuestras puertas ofrezcan una mayor resistencia al fuego y mayor nivel de acusticidad. Por ejemplo, nuestro equipo de I+D+i ha desarrollado puertas de madera con hasta 90 minutos de resistencia al fuego, tanto en hoja simple como en doble; y esas mismas puertas, con resistencias acústicas que van desde los 27 a los 42 decibelios. Ahora nos estamos centrando en conseguir una puerta de madera que aguante el fuego hasta 120 minutos y llegue hasta los 48 decibelios de acusticidad.

¿En qué retos trabajan de cara al futuro?

El reto de Contract Technical Doors es poder conseguir nuevas certificaciones de calidad, consolidar el mercado europeo y ampliar el estadounidense, además de seguir asentándonos en el mercado nacional para continuar siendo el referente número uno en puertas técnicas.

Puede descargar la entrevista completa(en versión pdf) desde este enlace. También puede descargar la publicación completa de El País

Entradas recientes

Technical Doors

Scroll al inicio