Política de Gestión de Residuos
La Dirección de Contract Technical Doors, S.L.U. consciente y sensibilizada con la importancia de preservar el medio ambiente, exigimos que nuestra madera y derivados sean de origen controlado con una gestión forestal controlada y asegurando la trazabilidad desde origen hasta el producto final. Todo esto no tendría sentido si no gestionamos los residuos no solo ajustándonos a normativa, sino también desde el convencimiento de su importancia para un futuro sostenible. Por ello, todos en Contract Technical Doors en nuestra “Política de Gestión de Residuos” hemos de:
- Disponer de un lugar de trabajo seguro y saludable, garantizando que el personal esté correctamente formado, proporcionándole equipos de protección individual para su seguridad.
- Estar concienciados con el medio ambiente, teniendo una respuesta rápida y efectiva para resolver cualquier incidente que pueda suponer un riesgo para la salud, la seguridad o el medio ambiente.
- Comunicar a las autoridades cualquier incidente que pueda desencadenarse en las instalaciones de nuestra empresa.
- Fomentar la reutilización de materiales sobrantes en la cadena de trabajo para la conservación del medio ambiente, y trasladar cualquier residuo reciclable a su correspondiente punto de reciclaje.
- Implantar maquinaria de última tecnología que facilite la disminución de residuos y el aprovechamiento energético para disminuir el impacto medio ambiental.
- Cumplir con todos los requisitos legales nacionales que están establecidos.
- Facilitar la presente política a todo el personal de la organización, así como a clientes interesados.
- Revisar al menos una vez al año, coincidiendo con la Revisión por la Dirección.